Cómo iniciar un servicio de limpieza

Cómo iniciar un servicio de limpieza

En primer lugar, antes de decidirse a iniciar tu negocio personal de limpieza para prestar servicios de limpieza en Capital Federal, debes asegurarte de que este tipo de trabajo es adecuado para ti. Tendrás que estar en buenas condiciones físicas. La limpieza se trata de un trabajo duro y arduo. También debes tener buenas habilidades para mantener relación con el cliente. También tendrás que tener habilidades básicas de oficina y algunas habilidades de contabilidad.

Por otro lado, el hecho de obtener los primeros clientes lleva tiempo, persistencia y paciencia.

Obtención de estos primeros clientes

La parte más difícil de iniciar tu propio servicio de limpieza es la obtención de los primeros clientes. Con ellos puedes empezar a gozar de los beneficios de prestar servicios de limpieza en Capital Federal.

La mayoría de los clientes quieren saber cuánto tiempo ha estado en el negocio y desea conocer las referencias pertinentes. Lo mejor que puedes hacer es que los clientes sepan que, sí, son nuevos en el negocio, pero que han investigado a fondo todos los aspectos del negocio de limpieza y debes asegurarles que saben lo que están haciendo y que son capaces de limpiar las áreas específicas.

La calidad

Al limpiar las primeras casas, siempre escoge la calidad, no te concentres en lo rápido que lo puedas realizar. La limpieza lleva mucho tiempo, pero llegará al punto en el que puedes hacer una limpieza a fondo en poco tiempo. Después de la limpieza asegúrate de volver y revisar todas las habitaciones para asegurarte de que no te pierdas nada. Impresione a esos primeros clientes y el boca a boca se extenderá pronto y en muy poco tiempo.

Publicidad

La imagen de tu empresa lo es todo. Antes de empezar a publicitarla, debes decidir qué imagen desea representar en su material publicitario. Su imagen es muy importante. Debes ser consistente con toda tu publicidad. Si tiene un logotipo, asegúrate de usarlo en todos tus materiales publicitarios. En este sentido lo mejor es tener un sitio web desarrollado antes de empezar a publicitar.

Algunas de las ideas para publicitar son las siguientes:

Perchas de la puerta: Las  perchas de la puerta son una gran manera de conseguir a nuevos clientes. Elija la comunidad en la que le gustaría trabajar y decidas colgar las perchas de la puerta en las puertas de las casas. Cuando las personas reciben folletos o anuncios en su buzón, generalmente los tiran con el correo basura. Pero si hay una percha en la puerta, estas se toman el tiempo para mirarlas.

Tarjetas de  visita: Comience a distribuir sus tarjetas de visita a amigos y familiares. También puede pedir a las empresas locales que dejen algunas tarjetas en sus mostradores.

Sitio web: En estos días las personas viven vidas muy ocupadas por lo que utilizan el Internet para comprar los servicios que necesitan. Muchas mujeres que trabajan comprarán servicios mientras trabajan. En este sentido el 90% de los nuevos clientes se pueden obtener gracias al sitio web.

Con lo anterior, los servicios de limpieza en Capital Federal se hacen necesarios para mantener determinadas áreas limpias, y con ello satisfacer las necesidades de los clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *