Videos corporativos: Conoce 5 reglas de oro

Videos corporativos: Conoce 5 reglas de oro

Entre las reglas de oro para formar videos corporativos encuentran las siguientes:

  1. Definir al público por primera vez

Esto se trata más que todo del marketing, sobre posicionamiento y también la comunicación del valor único que se tiene hacia un público muy específico. Tanto el producto como el servicio no será de interés para todos, y es por ello que hay que definirlo por primera vez. De hecho, probablemente no será de interés para mucha gente en lo absoluto y debemos tener mucho cuidado con esto. Si te tienes que asegurar de crear un mensaje que se adapte aquellas preocupaciones que son específicas para un público bien definido, entonces hazlo adecuadamente. No importa si suena arriesgado, pero al reducir el nicho de mercado al que se dirigirá el vídeo corporativo tendrás un mensaje más claro y llamará la atención demás personas.

  1. Debes ser capaz de contar una gran historia para hacer una conexión emocional.

En este sentido debemos tener en cuenta que nuestra mente es consciente y nos gustaría creer que tomamos decisiones bastante racionales. Nuestra mente subconsciente lo sabe mucho mejor y es por ello que prácticamente las decisiones de compra se toma directamente a partir de las emociones, es decir aquellas que son manejadas a través del subconsciente. La mayoría de las producciones respecto a los videos corporativos son recitaciones de los hechos, conteniendo muchas características y beneficios con ello. La mayoría de los espectadores nunca llegan al final de estos vídeos y es por ello que se debe contar una gran historia para que pueda realizar una conexión emocional y que los espectadores puedan ver los vídeos completamente.

  1. Encárgate de mostrar y no de decir.

En este sentido, cuando se hacen vídeos corporativos es mejor mostrar más de lo que se dice, ya que la con la creciente práctica del marketing se ha aprendido nuevas tácticas y es mejor informar y convencer a cualquier persona con un vídeo que con cualquier otro tipo de soporte. El vídeo se trata de una experiencia visceral que se acopla completamente a la audiencia, tanto visual como oralmente. El vídeo está ganando mucha popularidad debido a que es un medio bastante usual de transporte para mostrar gran cantidad de información de manera rápida y eficaz, a un público plagado de déficit de atención si este es el caso. El vídeo es particularmente eficaz cuando se necesita mostrar muchos beneficios más intangibles de un producto, en este sentido, puedes imaginarte tratando de promover un perfume únicamente con los méritos de esa fragancia en particular. No puede ser, eso no va a resultar.

  1. Concéntrate en el cliente y no en ti.

Basta decir que tiene que resolver todos tus problemas, y enfocarte en el cliente. Es importante crear un vídeo que no hable sobre sí mismo, sino que haga sentir al cliente que los están tomando en cuenta.

  1. Se debe compartir lo que tú crees, no solamente lo que haces.

Así, el internet está cambiando fundamentalmente la manera en cómo las personas interactúan entonces nada mejor que hoy en día exista un alto nivel de transparencia en los negocios. Comparte lo que crees, y has tu vídeo corporativo de manera adecuada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *