Mercado mundial de máquinas tapadoras semiautomáticas: Introducción
Las máquinas enlainadoras semiautomáticas aprietan los tapones de rosca de 18 MM a 50 MM de diámetro. Estas máquinas son fáciles de configurar, fáciles de usar y proporcionan una buena precisión de torsión. Muchos sistemas de tapado fueron diseñados y tasados para pequeñas empresas.
Un embrague ajustable reduce el daño a las tapas y reduce el desgaste de los insertos. Estas tapadoras se activan por presión, simplemente se ponen en marcha empujando suavemente hacia abajo en la parte superior de la botella tapada.
Esto significa que no hay interruptores o palancas de encendido y apagado. Una vez que el tapón está ajustado, el portabrocas se detiene automáticamente y puedes pasar a la siguiente botella.
Cada taponadora viene completa con un autobalancador superior ajustable y una línea de retracción. Esto permite que la taponadora se suspenda de forma limpia y sin peso por encima de la cabeza y fuera del camino.
Las Tapadoras Semi-Automáticas están diseñadas y fabricadas para realizar sus actividades de manera fluida. Debido a su funcionamiento preciso, operación silenciosa, mayor vida útil y rendimiento consistente, la gama ofrecida es muy solicitada.
Son adecuadas para zonas de máquinas en línea como llenadoras, estuchadoras, sellos de inducción, etiquetadoras y lavadoras.
Mercado global de máquinas enlainadoras semiautomáticas: Dinámica
Como sabemos que la industria alimentaria está creciendo muy rápidamente, por esta razón el mercado de la máquina semiautomática también está aumentando con una tasa muy significativa.
Hoy en día almacenar líquido o cualquier otra cosa es un trabajo muy difícil, para proteger esto se usa una máquina tapadora semiautomática y se protege sellando los envases. Hay muchos desafíos en este mercado como, los materiales de las botellas y tapas, los diseños no están alineados de manera sistemática.
Muchos tapones utilizan papel, plástico o revestimientos compuestos para proporcionar el sello entre la tapa y la botella. Esto causa dos problemas: En primer lugar, la tapa sin revestimiento no sellará correctamente. En segundo lugar, el revestimiento, mezclado con las tapas puede causar atascos, especialmente en el conducto de alimentación de la tapa.
La colocación de la tapa es muy importante para un sellado fuerte. La sujeción de la botella es muy esencial durante el proceso de tapado. El sistema de inspección de tapas debe ser preciso para que el sellado de las tapas de la cabeza sea fuerte. Hay muchas oportunidades en este mercado, como muchos paneles de operador que pueden ser utilizados, tales como, paneles basados en texto, paneles gráficos táctiles, servidor web multi-cliente para diagnósticos remotos.
Podemos añadir varios aspectos tecnológicos en la máquina tapadora semiautomática como, eje de línea electrónica (ELS), caja de cambios electrónica (engranaje), levas electrónicas, interruptores de leva electrónica, sincronización de marcas de impresión, bobinado, cortador giratorio y cizalla volante / corte sobre la marcha.
Servoaccionamientos, accionamientos de paso a paso, inversores de frecuencia, accionamientos altamente dinámicos, accionamientos de coste optimizado, accionamientos para cambios de formato y movimientos de suministro.
Así como tecnología de accionamiento de seguridad, cambio de dispositivo simple, conceptos descentralizados y centralizados, controladores de múltiples ejes de tamaño optimizado para reducir el espacio del armario, todos los buses de campo comunes.
Las últimas tendencias en el mercado de las máquinas enlainadoras semiautomáticas son el uso de un controlador sysmac NJ que controla estrictamente cada aspecto del rendimiento de la máquina, incluyendo el movimiento, la lógica, la secuenciación, la visión, la seguridad, el registro de datos y más, todo en una sola unidad altamente robusta.
Se puede usar un software moderno que acelera el proceso de tapado. Y además, se puede aumentar la modularidad/escalabilidad utilizando el sistema sysmac altamente flexible que permite un espacio casi ilimitado para la adaptación del crecimiento.